Principales tipos de vino tinto

Cabernet Sauvignon

Es una de las mejores variedades de uva del mundo y por lo tanto hace uno de los tipos de vino tinto más populares. Hay tintos con cuerpo con notas de vainilla y roble, ya que a menudo se envejecen en barricas de esa madera. También se mezclan con Cabernet Franc y Merlot para crear excelentes vinos.

Merlot

Es un vino tinto suave con aromas a cerezas, ciruelas y notas a hierbas. Además, el merlot es de taninos más ligeros que el Cabernet Sauvignon. Es la cuarta variedad de uva que mayor cobertura cuenta en el mundo y se marida excelente con carnes rojas.

Malbec

Argentina es sinónimo de Malbec a pesar de ser una variedad de uva originaria de la región de Burdeos en Francia. En nota de cara cuenta con sabor a ciruelas, moras y especias mientras es un vino fácil de beber. Es ideal para el maridaje con carnes rojas y comidas con salsas de tomate.

Pinot Noir

Entre las características de los vinos Pinot Noir se encuentra que esta variedad de vino tinto es de taninos muy suaves con notas de hoja de té, tierra húmeda y/o cuero. Es excelente para maridar con salmón a la parrilla, pollo, cordero y comida japonesa.

Sangiovese

La uva sangiovese se produce en Chiantis, región de la Toscana en Italia, aunque también existen excelentes vinos mexicanos de esta cepa. Es un tipo de vino tinto de cuerpo medio y cuenta con sabores a frutos rojos. Es una gran opción de maridaje para comidas italianas y mediterráneas.

Estos son algunos de los tipos de vino tinto más populares que existen. y como siempre lo comentamos, no existen generalidades, el mejor vino es siempre el que más te gusta y lo puedes tomar en donde a ti te haga más feliz, lo importante es disfrutar cada botella de principio a fin.

 

Fuente: www.vix.com