Beneficios del vino tinto

El vino tinto contiene varias sustancias,se sabe que es rico en antioxidantes como el reverastrol, que también se halla en el chocolate. Los antioxidantes son claves para detener el envejecimiento y deterioro de las células.

1.-Cuida los dientes

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid, España, destaca que los polifenoles (antioxidantes naturales) que contiene el vino tinto desaceleran el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja en los dientes y encías, y por ende, contribuye a cuidar la salud dental.

2.-Protege la memoria

El reverastrol, presente en el vino tinto, mejora la memoria de las personas, según una investigación de junio de 2014 de la Universidad de Berlín, en Alemania. Los adultos que tomaron suplementos con reverastrol presentaron más conexiones cerebrales en el área involucrada con la memoria, recordaron más palabras y demostraron más actividad.

3.-Vence al Alzheimer

Ya se sabía que los antioxidantes son aliados contra el envejecimiento, y ahora se sabe que combaten el Alzheimer. Esta es la conclusión de un estudio de la Universidad de Leeds, en Inglaterra. Se encuentran en varios alimentos, pero el té verde y el vino tinto son más ricos en estas sustancias.

 

Antioxidantes, la clave

“Descubrimos que los antioxidantes presentes en el té verde y el vino tinto pueden alterar la forma de un amiloideo y evitar que interactúe con una proteína particular de la célula del cerebro. Al interrumpirlo, se anula el origen del Alzheimer”, dijo el líder del estudio, Nigel Hooper.

4.-Previene el cáncer

Un estudio de la Universidad de Carolina del Sur, en Columbia, halló que los pacientes de cáncer de próstata que, antes del diagnóstico, consumían regularmente flavonoides, que se hallan entre otros, en el vino tinto, tenían un riesgo un 25% menor de padecer la forma agresiva de la enfermedad.

5.-Protege la vista

Los antioxidantes que se encuentran en el vino tinto y las uvas, inhiben el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, asociados con enfermedades oculares como la degeneración macular y la retinopatía diabética, encontraron investigadores de la Universidad de Washington, en St. Louis.

 

6.-Acelera el metabolismo

Los resultados de un estudio de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, muestran que los hombres obesos que toman una dosis diaria baja de resveratrol (que se encuentra de forma natural en el vino tinto) mejoran su metabolismo tanto como si llevaran una dieta estricta baja en calorías.

7.-Combate la hipertensión

“En el contexto de una dieta sana y estilo de vida saludable, el consumo diario de vino tinto sin alcohol puede ayudar a prevenir la hipertensión en hombres con riesgo de enfermedad cardíaca”, dijo Gemma Chiva-Blanch, del Hospital Clinic de Barcelona.

8.-Protege el corazón

Los estudios han demostrado que los adultos que beben cantidades pequeñas o moderadas de vino blanco y tinto o cerveza, tienen menos probabilidad de padecer cardiopatías que aquellos que no beben en lo absoluto, o que son bebedores empedernidos. Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina.

9.-Baja el colesterol

Algunas de las razones por las cuales el alcohol puede ayudar al corazón cuando se consume en cantidades ligeras o moderadas: aumenta la cantidad de colesterol HDL (“bueno”), disminuye la probabilidad de formación de coágulos, reduce la inflamación y aumenta la actividad de los antioxidantes.

10.-Protege de quemaduras solares

Un nuevo estudio de la Universidad de Barcelona halló que los flavonoides de las uvas y el vino tinto, ayudan a evitar los daños que sufre la piel por la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Ahora será más delicioso proteger la piel del sol, pero debes tener cuidado con los excesos.

Así que a tomar vino… con moderación claro, y como siempre lo comentamos, no existen generalidades, el mejor vino es siempre el que más te gusta y lo puedes tomar en donde a ti te haga más feliz, lo importante es disfrutar cada botella de principio a fin.

Fuente: www.holadoctor.com